domingo, 6 de mayo de 2012

Critica especial: Nurarihyon no Mago

Nurarihyon no Mago es un manga creado por Hiroshi Shiibashi-sensei que se publica en la Weekly Shonen Jump desde marzo de 2008, actualmente lleva 21 tomos.

Argumento: Rikuo Nura es descendiente de Nurarihyon, Gran Maestro del mundo de los yokai, pero parece ser sólo un chico normal. Por lo general sólo quiere vivir en paz como un ser humano, pero cuando sus amigos y aliados están en problemas, le hierve la sangre de yokai y se transforma en Nurarihyon para acabar con el mal. ¡Una historia de nuevo concepto que combina los espíritus y la caballería! ¡Una historia picante, valiente y de acción! Ahora, ¡una serie de éxito!

• Guión:
    • Originalidad: 8
    • Desarrollo: 8
  • Dibujo:
    • Originalidad: 9
    • Fluidez: 8
    • Personajes: 8
Nota: 8.2

Un manga que, nada mas leerme el primer tomo, le puse muchas esperanzas.
Nurarihyon no Mago es un manga que me sorprendió por su dibujo, un tipo de dibujo que nunca antes había visto y que hace meterse aún mejor en el manga. Hiroshi Shiibashi-sensei consigue recrear a la perfección el mundo de los yokai, con el dibujo y con el guión, que a cada capitulo que vas leyendo te va atrayendo más y más; y consigue mezclar muy bien en sus paginas el mundo humano y el mundo yokai.
Rikuo Nura, el protagonista, es un personaje típico de nenketsu, que lucha por lo que quiere hasta el punto de hacer lo que sea. Pero lo más preciado en el apartado de personajes es el gran elenco de personajes que Shiibashi-sensei es capaz de crear.
Algo que se le puede echar en falta a un manga como Nurarihyon no Mago es la falta de peleas típicas shonen en los primeros tomos, que hasta el tomo 4 son muy cortas y apenas se muestra bien los ataques de los personajes.
Nurarihyon es un manga que hay que leerse no solo los primeros diez capítulos como "prueba" de haber si gusta, como muchos hacemos cuando nos empezamos un manga; sino los 50 primeros. Muchos diréis ¡¿50?! y yo os respondo Sí, 50. Nurarihyon es un manga que para poder meterse en su mundo, primero hay que entender a los personajes, conocerlos y comprender a la perfección la historia; y para disfrutar de todo eso hay que leerse los 50 primeros capítulos.
Debido a todo eso, del 8.2 que tiene en la media de guión y dibujo, le podría subir a un 8.5, pero como tengo muchas esperanzas puestas en él, le subo al 9.

Nota Final: 9