domingo, 29 de abril de 2012

Bakuman

Bakuman es un manga de Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), son los mismos creadores del mítico manga Death Note.
Bakuman empezó su publicación semanal en la aclamada revista Shonen Jump el 8 de agosto de 2008 y terminó su publicación el pasado 23 de abril de 2012, contando al final con 20 tomos.

Argumento: El argumento de ‘Bakuman’ se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Moritaka está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyū (actriz de doblaje) y cuando Akito lo descubre, empieza a chantajearlo para que dibuje un guion suyo logrando que avance en su técnica y creen un anime fresco. En definitiva una historia sobre los sueños de la juventud con humor, algún romance y las situaciones cotidianas de este mundillo.

  • Guión:
    • Originalidad: 9.5
    • Desarrollo: 9.5
  • Dibujo:
    • Originalidad: 8
    • Fluidez: 8.5
    • Personajes: 8
Nota: 8.8

Bakuman es un manga que apenas te deja respirar, que cuando crees que hay un parón para coger aire, Tsugumi Ohba te mete más, haciendo que la bocanada de aire tenga que prolongarse. Un manga al que lo denominaría obra de un genio. Bakuman es un manga que lo tiene todo, rivalidad como un shonen típico, risas como un manga de comedia, romance como una obra de Mizuka Kawashita, intriga como una novela negra y sobre todo, un desarrollo que te va llevando a donde quiere que, acompañado de un extraordinario dibujo de la mano del genio Takeshi Obata, te hace sentir como si estuvieras en el centro de una orquesta donde todos los instrumentos tocan la misma pieza, y únicamente cerrando los ojos, te transporta a otro mundo, donde solo puedes sentir la felicidad. 
Bakuman es uno de los manga que pasaran a la historia como una obra maestra, y que hará que los nombres de sus creadores, perduren en las mente de los mangakas futuros como genios, llegándolos a comparar a Ikki Kajiwara, Osamu Tezuka y más mangakas legendarios. 
Ademas quiero hacer hincapié en el gran elenco de personajes que tiene y las grandes diferencias de personalidad que tiene cada uno, como van adaptándose cada vez más a la historia. Ya vimos la genialidad de Tsugumi Ohba en la creación de personjaes como "L" o "Light Yagami" en DEATH NOTE.
Debido a todo eso, de ese 8.8 que tenía en la media del guión y el dibujo, le subo no a un 9, sino a un 9.5.

Nota Final: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario