sábado, 28 de abril de 2012

Empezemos

Antes de nada me quiero presentar ^^ Soy Saiko (si, un poco plagio a BAKUMAN, pero antes de nada e de decir que es mi manga favorito y de ahí el nombre ^^).
En este blog voy a ir hablando de todas las series manga posibles, las que a mí mas me interesen y las que a vosotros más os interesen, es tan simple como dejar un comentario diciendo cual es vuestro manga favorito y si me lo he leído hablaré de él y si no me lo he leído, me lo leeré y hablare de él ^^ seguramente me mataré a leer XD
Cuando digo "hablaré de él", no voy a decir su argumento, su autor y todo eso, que para eso ya está Wikipedia ¿no? Aparte de todo eso (que lo pondré para quien no lo conozca, pero muy resumido), diré mi opinión sobre el manga, sin dejarme llevar mucho por mis gustos, simplemente hablaré lo mas profesionalmente posible ^^  así que si alguien me dice que hable de un Shojo, que en mi vida solo me he leído dos (no es mi estilo), lo criticaré lo mejor que pueda, positiva o negativamente, según sea.
Mi criterio para criticar será el siguiente, para quien quiera saberlo ^^
Lo primero será ponerle notas al guión y al dibujo, tal como así::

  • Guión:
    • Originalidad: Aquí veré lo original que sea el guión, si parece un copia de otros o el estilo ya ha sido demasiado tocado. O por lo contrario, sea novedoso.
    • Desarrollo: Aquí se abarca muchos puntos. Veré si la historia se desarrolla con fluidez o no. Si los diálogos son fáciles de entender y seguir o no, o si a veces no tienen sentido. Si los personajes tiene personalidad o son todos iguales o copias de otros, etc.
  • Dibujo:
    • Originalidad: Al igual que con el guión, veré si el dibujo es innovador, si tiene un toque personal que nadie tenga, o por el contrario, es un intento de plagio de otro.
    • Fluidez: Aunque pueda parecer una reiteración a una parte del "Desarrollo" del guión, la fluidez en el dibujo es muy diferente, es ver si el dibujo se entiende en todas las viñetas o en todos los momentos, un ejemplo seria en una pelea.
    • Personajes: Aquí puntuaré simplemente si el dibujo en general es bonito, si los personajes están bien dibujados (los fondos también, aunque de los fondo se suelen encargar los ayudantes, así que no los puntuare tanto).
Después de eso, veré lo que yo a veces más puntúo, o más importancia le pongo, que es si cuando te terminas un capitulo o tomo, tienes muchísimas ganas de leer el siguiente, si el autor te ha dejado O.O. 

Espero que os interese este blog ^^

Para que sepáis con que series empezaré haré una pequeña lista:
  1. Kuroko no Basket
  2. Bakuman
  3. Hatsukoi Limited
  4. Death Note
Por ahora empezaré con esas cuatro, y espero que la quinta y sexta me la digáis vosotros ^^

A parte de las criticas a los manga, también subiré vídeos de opening y si puedo, capítulos de los manga o animes más solicitados ^^

Un saludo, Saiko :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario